Consejos

Aromas que Seducen

Tutankamon lo utilizó,  los hindúes lo mistificaron, los romanos masificaron  su uso. Así de fascinantes son ciertos aromas, que combinados, seducen y enamoran hasta el desvarío.

Los aromas influyen  tanto a nivel físico como emocional. En efecto, la experiencia olfativa agradable o desagradable puede generar diferentes respuestas en las personas, porque produce una modificación emocional y mental instantánea. Esto se debe a que el bulbo olfativo está conectado directamente con la zona del cerebro donde se procesan las emociones y los sentimientos. Así, los aceites esenciales ejercen efectos sobre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía, por lo que constituyen un medio eficaz para conseguir el equilibrio y armonía física y espiritual que necesitamos.

Varios estudios científicos destacan, por ejemplo, la relación entre memoria y olfato. La memoria es accionada fuertemente por los aromas. Muchas veces experimentamos olores que nos transportan a momentos vividos, recuerdos y emociones. Por el aroma que percibimos podemos adivinar la presencia de una persona sin verla, ni oírla, debido a que estimula centros emocionales del cerebro que almacenan memorias independientemente de otras partes del mismo.

La ciencia ha demostrado que los componentes de los aceites esenciales son absorbidos por el circuito sanguíneo a través del tracto respiratorio, en inhalaciones directas e indirectas, y producen un poderoso efecto sobre el cerebro a través de la percepción olfativa. Pueden también ser absorbidos a través de la piel en masajes o baños. El baño con agua caliente es muy recomendado porque ésta acelera los efectos de los aceites esenciales, proporcionando alivio inmediato de la tensión, la ansiedad y los dolores musculares.

Unas gotas de aceite esencial en un ambiente íntimo con velas, música, una mirada intensa y apasionada, un roce suave, una caricia en la piel, pueden hacer de nuestra cita un día inolvidable.

Poner la mesa para seducir

En un difusor aromático agrega los siguientes aceites esenciales:

2 gotas de jazmín

3 gotas de pimienta negra

3 gotas de naranja.

Receta para un baño sensual

Agrega al baño de tina: 3 gotas de aceite esencial de jengibre, 1 gota de naranja y 2 gotas deYlang Ylang disueltos en una cucharadita de leche.

* Amazon Aroma es una marca ecuatoriana que produce y exporta aceites esenciales, productos para baño y fitofarmacos. Y sus productos estan a la venta en Secretos para el Baños