Aromaterapia

Aromaterapia para el Alzheimer

Amazon Aroma *

Aroma Terapia para el Alzheimer es una demencia progresiva. Por lo general, el paciente empeora gradualmente, mostrando problemas perceptivos, emocionales y de lenguaje.

Investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Manchester (Reino Unido), aseguran que técnicas de la medicina alternativa como la aromaterapia y la luz brillante pueden servir para tratar los problemas de conducta que se presentan en personas con alzheimer.

En un artículo publicado por el «British Medical Journal» (BMJ), se señalan los resultados de tres pruebas realizadas a estos enfermos, demostrando los beneficios de la aromaterapia, particularmente el uso del aceite esencial de limón y de lavanda.

La enfermedad de Alzheimer afecta a más de 18 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y se espera que el número de personas con este padecimiento aumente a 34 millones en 25 años.

Actualmente el tratamiento del Alzheimer se realiza con medicamentos sedantes y neurolépticos, entre otros. Medicamentos que a veces tienen efectos secundarios como sedación, nauseas y vómito. La aromaterapia, sin embargo, no presenta riesgos, y se ha demostrado que puede ser efectiva para tratar la agitación, el estrés y aumentar el bienestar y la vitalidad.

Los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia son los de lavanda, geranio, bergamota, naranja, limón, romero, entre otros, y se aplican de varias maneras, en masaje, en baños y por inhalaciones.

* Amazon Aroma es una marca ecuatoriana que produce y exporta aceites esenciales puros para aromaterapia.