Aromaterapia

Aromaterapia y dolor de cabeza

La Menta, Lavanda y Eucalipto son aceites muy buenos para el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza: Aplique unas gotas de aceite esencial en un pañito mojado en agua bien fría y colóquelo sobre la frente por 10 minutos.

Dolor de cabeza por resfrió: tome unas gotas de aceite esencial de lavanda y frótela en las sienes, o haga inhalaciones con eucalipto.

Dolor de cabeza por stres: Si es dolor de cabeza es debido a estrés, trátelo colocando unas gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y huela el pañuelo durante el día. También puede aplicar las gotas del aceite a la funda de la almohada antes de dormir.

La falta de líquidos es una causa común de dolor de cabeza. Tome de 6 a 8 vasos de agua por día y aumente considerablemente la cantidad en clima caliente o cuando hace ejercicio.

Si la oficina en que trabaja es muy cerrada, trate de abrir las ventanas para que el aire circule. Si eso no es posible, compre una planta y póngala cerca de su escritorio, le ayudará a purificar el aire de forma natural.

Baño aromático para los días “depres”:

Un cuarto de taza de miel

3 partes de aceites esencial de lavanda

3 parte de aceite esencial de Ylan Ylang

2 partes de aceite esencial de geranio

1 gota de aceite esencial de Lima

Mezcla los aceites esenciales en la miel. Llena la bañera con agua templada y añade la mezcla aromática. Remuévelo bien usando tus manos y date un baño de unos 20 ó 30 minutos.

Aromaterapia y Celulitis

La celulitis es un trastorno estético que afecta a muchísimas mujeres. Gordas, rellenitas, delgadas. Lo ideal para combatirla consiste en un cambio importante en la alimentación y en un tratamiento a base de masajes con aceites esenciales.

Existen diferentes tipos de masajes que se aplican en aromaterapia para combatir la celulitis. Encontramos el AMASADO en donde se pellizca un poco el muslo, se aprieta y se aplica toda la presión que se pueda aguantar (sin llegar a lastimar la zona), luego se amasa con la yema de los dedos.

La ROTACIÓN en donde se toman 2 o 3 cm. de un muslo y se los gira entre los dedos, este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves.

Las FRICCIONES, en donde se utilizan ambas manos, comenzando por los tobillos, ascendiendo progresivamente.

A su vez recomendamos también el cepillado en seco (un cepillo de cerdas vegetales).
Una vez por día antes de bañarse. Este procedimiento permite la eliminación de células muertas, la estimulación del drenaje linfático y la eliminación de los desechos corporales

Entre los aceites esenciales usados para la celulitis se encuentran los siguientes

Aceite esencial de Geranio (ayuda a eliminar la retención de líquidos).
Aceite esencial de Naranja (desintoxicante).

Aceite esencial de Limón (desintoxicante).

Aceite esencial de Romero (promueve la circulación).

Aromaterapia y tensión premenstrual

Aromaterapia para que los Niños puedan dormir bien

Son muy limitados los aceites que podemos usar en niños pequeños. Los mas seguros son lavanda, árbol de te ( tea tree),  El  eucalipto debe usarse con suma precaución ya que su aroma es muy intenso.

Pon unas gotas de aceite esencial de lavanda en un algodón y  ubícalo debajo de la almohada. O usa unas gotas en un quemado con agua. Recuerda que la habitación donde duermen los niños debe estar lo mas despejada posible. No hay lugar para televisor ni juegos electrónicos que llenen el ambiente de ondas electromagnéticas que  afecten el sueño. Los colores de las sabanas deben ser claros y sin dibujos.

Aceite esencial de romero Rejuvenecedor

El romero es un aceite que a lo largo de la historia ha sido objeto de múltiples supersticiones, vinculados con el logro de la felicidad, alegría, también se le han atribuido vibraciones para alejar los malos sueños y se dice que ayuda aliviar al mal de amores cuando se coloca sobre el pecho y cerca del corazón.

Según cuenta una leyenda del siglo XIII, a los setenta y dos años de edad, la reina Isabel de Hungría estaba muy afectada por los dolores reumáticos. Por esa época comenzó a utilizar una loción alcohólica preparada con romero, lavanda y menta que logró devolverle la salud. Se dice que la reina rejuveneció y que muchas otras damas de cierta edad comenzaron a utilizar el preparado, bajo el nombre de: “Agua de la Reina de Hungría”, para así eliminar las arrugas y mantener la lozanía de la piel. Muchos afirman que fue tal el cambio de estado de la reina que el rey de Polonia la pidió en matrimonio; pero ella, por amor a Dios, rehusó la propuesta, ya que, según creía, había sido el mismo Señor quien le había enviado el elíxir tan maravilloso.

Arcillas y  Chocolate para la Piel

La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel

El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas,  aceites o con cacao.  La aromaterapia y la arcilla hacen una combinación poderosa.