Aromaterapia

Aromaterapia y prevención de gripes peligrosas y resfriados

Diversos aceites esenciales tienen actividad antiviral y ayudan a estimular el sistema inmunitario. 

Cuando Europa medieval fue asolada por las pestes, los perfumistas y los que trabajaban con hierbas medicinales no se enfermaron. En 1630, durante la peste que asoló Toulouse, en Francia, cuatro ladrones se dedicaban a saquear las casas de los enfermos, a las que nadie se atrevía a entrar. Su secreto era un preparado con el que untaban su cuerpo. Esta consistía en una maceración en vinagre de salvia, tomillo, lavanda y romero

Algunos consejos:

  1. Para prevenir la infección con virus de gripe o resfriados, utiliza un difusor de aromaterapia con los siguientes aceites: eucalipto o Atipana (inmunidad) que es una mezcla de aceites esenciales de eucalipto, romero, y árbol de te.
  2. Los aceites esenciales de eucalipto, menta, albahaca y pino ayudan a aliviar la congestión nasal. úsalos en inspiraciones o inhalaciones de vapor.
  3. Los aceites esenciales de pino y árbol del té para ayudar a eliminar el moco y respirar mejor. Puede darse un masaje en el pecho y espalda usando estos aceites.
  4. Un baño de aromaterapia usando eucalipto y árbol del té ayuda a aliviar el dolor muscular que acompaña a la gripe. Si hay fiebre procura que el baño sea templado; si hay escalofríos usa un baño caliente.

Riesgos

Si padeces asma, ten cuidado la primera vez que uses las inhalaciones de vapor de aromaterapia, pues puede desencadenar un ataque de asma.