Consejos

Arrepentido de haber comido mucho

La manzanilla es una planta Originaria de Europa. Fue mencionada en el año 78 a.C., por Discórides Anazarbeo en “De Materia Médica”, el primer libro Europeo sobre medicina que se utilizó como base para tratamientos herbales durante 1700 años subsiguientes. Su nombre botánico “matricaria” significa “cuidado del vientre” y encuentra su origen en la medicina popular que siempre enfatiza las propiedades emenagogas (induce la menstruación), su conexión con el sistema femenino y por sus propiedades digestivas y descongestivas estomacales.

La manzanilla tiene propiedades sedantes y calmantes.

• Actúa principalmente como relajante de estados de ánimo alterados. 
• Reconforta la sensación incómoda de la piel seca, con picazón y enrojecida. 
• Relaja los músculos anudados devolviendo la comodidad en el movimiento. 
• Reconforta las molestias estomacales y menstruales.

La manzanilla es Ideal para realizar una compresa caliente en niños y adultos cuando hay molestias estomacales y de origen menstrual. Realizar un masaje en el sentido de las agujas del reloj sobre el estómago.

El aceite esencial de manzanilla también es ideal para tranquilizar bebés y niños irritables e impacientes, que sufren de cólicos o aquellos que están sacando sus primeros dientitos. Un masaje en el sentido de las agujas del reloj sobre el estómago y espalda hace maravillas en términos de calmarlos y relajarlos.

Modo de Uso
Colocar 3 gotas de Aceite Esencial de Manzanilla en una cucharadita de aceite portador de girasol de Amazon Aroma en un recipiente y masajear el estómago en el sentido de las agujas del reloj y que puedan sentir rápidamente la sensación de confort que produce.