TEA TREE Malaleuca alternifolia: Es purificante, calmante y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Excelente desodorante adecuado para baños de pies y enjuagues de boca.

Tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas. Además es tan delicado que es de los poquísimos aceites esenciales que pueden utilizarse puros, sin diluir. En casos de picaduras de insectos, furúnculos infectados, vejigas, abrasiones, cortes u otras heridas, se puede poner una gota en el lugar afectado. También valioso en casos de herpes, quemaduras o prúritos de diverso origen.

Canela: Facilita y desbloquea la expresión de los sentimientos y emociones más profundas. Sus principales indicaciones son el agotamiento, convalecencia, la mala digestión, diarrea, gripe, picaduras de insectos, impotencia y frigidez.

Cardamomo: Es ideal para el agotamiento físico, mental, anorexia, debilidad, problemas digestivos, cólicos abdominales, náuseas y vómitos. Estimula, tonifica y refuerza el espíritu. Ayuda a relajar la mente cuando está exhausta y cansada.

Hierba Luisa/Citronela: Es un estimulante de la circulación sanguínea, diurético, antifebril y un sedante nervioso. Esta indicado en resfríos, catarros y neuralgias. Alivia dolores reumáticos artríticos.

Eucalipto: Es usado principalmente para infecciones de las vías respiratorias, gripe, sinusitis, catarro, fiebre, cistitis, llagas, quemaduras y reumatismo. Tiene un efecto equilibrador, energizante y refrescante.

Jengibre: Refuerza el cuerpo y el espíritu, es excelente para dar
masajes y aliviar los dolores musculares. Es un buen tónico, estimulante y afrodisíaco. Además de ser digestivo, antiespasmódico y antifebril.

Lima: Es usado para purificar el aire, para aliviar resfríos, sube el ánimo y alegra el espíritu. Es un antinflamatorio, tónico y antiséptico.

Mandarina: Ayuda a aliviar los cólicos, tensión nerviosa, estrés, acné
y retención de líquidos. Levanta el ánimo, alegra, equilibra, da calor. Es calmante y relajante.

Limón: Ayuda a aliviar el resentimiento, la desconfianza y la apatía. Alegra, refresca, levanta el espíritu. Muy útil para pieles grasas que limpia y purifica en profundidad

Naranja: Es antiespasmódico antinflamatorio, antinfeccioso. Es usado para aliviar la tensión nerviosa, es un relajante muscular, alivia dolores artríticos, equilibra el sistema nervioso y calma el estrés. Proporciona un sueño agradable

Romero: Es ideal para la concentración, es también digestivo y ayuda al crecimiento del cabello.

Tea Tree: Es purificante, calmente y cicatrizante, deja la piel lisa y sana, incluso después de lesiones importantes. Excelente desodorante adecuado para baños de pies y enjuague de boca. Tiene propiedades desinfectantes, antifúngicas y analgésicas. Es uno de los pocos aceites que puede utilizarse puro, sin diluir, en caso de picaduras de insectos, furúnculos infectados, cortes o heridas, herpes, quemaduras o pruritos de diverso origen.

Lavanda: Es antiséptico, analgésic, antibiótico y antinflamatorio, armonisador general, equilibra mente y emosión. Alivia dolores de cabeza, preocupaciones, angustia y palpitaciones, dolores musculares y articulares, también se lo utiliza para los dolores menstruales, induce a la menstruación. También es apta para el tratamiento de enfermedades respiratorias como gripes, resfrios, tos y catarro. Es excelente para afecciones y cuidados de la piel.

Geranio: Ayuda a normalizar los niveles hormonales y actúa como estimulante suave. No sólo es calmante y relajante, haciéndolo un excelente aditivo para todo tipo de productos para el cuidado de la piel, baños y mezcls de difusor, sino que sus características ligeramente antibacteriales, astringentes y antinflamatorias lo hacen eficaz y beneficioso para una gama de condiciones de la piel y de la tez.

Ylang Ylang: Se utiliza para aliviar la ansiedad, depresión, insomnio y tensión. En los tratamientos de la piel se utiliza para balanciar la humedad y para reducir la grasa en la piel. Es uno de los aromas mas relajanes de la aromaterapia para mente y cuerpo. Además baja levemente la presión sangúinea y sirve como un antidepresivo natural, es conocido por sus propiedades afrodisíacas.

Menta: Calienta y enfría así como refresca, levanta y vigoriza a la vez. Sus propiedades son especialmente suavizantes para la piel y para controlar pieles y cabellos grasos. Contraindicado durante el embarzado y en niños menores de 2 años.

Jazmín: Se utiliza para aliviar calmbres menstruales, tensión muscular, dolores de cabeza, desórdenes de tipo nervioso como insomnio, depresión, preocupación.

PRECAUCIONES

Al comprar un aceite esencial leer las etiquetas para observar si el aceite es una esencia natural o una esencia sintética.

ADVERTENCIA: NUNCA SE DEBEN INGERIR O APLICAR SOBRE LA PIEL ACEITES ESENCIALES EN SU FORMA PURA.